Desde el año 2010, niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años que se encuentran internados en el Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez (C.A.B.A.) reciben una clase de arte a la semana durante todo su período de internación. La actividad  forma parte de las terapias no farmacológicas ofrecidas por el equipo de Cuidados Paliativos.

Assets-22

La habitación se transforma en un taller de artista, proponemos un espacio de aprendizaje en el cual adaptamos los contenidos a las limitaciones, capacidades y deseos de cada niño.

Nuestro objetivo es que los niños se apropien de la práctica artística y la utilicen como herramienta para el desarrollo de su subjetividad, y colaborar a la vez con el manejo de síntomas brindando la posibilidad de paliar el dolor y la  angustia.

Entre marzo de 2010 y agosto de 2021 el programa llegó a más de XX niños, quienes realizaron alrededor de 2100 pinturas y dibujos.

En algunos casos las internaciones son prolongadas, por lo cual llegamos muchas veces al mismo beneficiario. En promedio cada beneficiario recibe 4 clases de arte durante su hospitalización.

Participaron en la creación del programa «Pintando en el Hospital» las artistas Catalina León, Florencia Rodríguez Giles y Verónica Gómez, con la supervisión y el apoyo del equipo de la psicóloga paliativista Eugenia Rodríguez Goñi, la artista y licenciada en educación Inés Raiteri y el departamente de Cuidados Paliativos del Hospital Gutiérrez dirigido por la Dra. Eulalia Lascar.

En 2021 están dando clases:

Agustina Ruiz

Emilia de las Carreras

IG @killy_gris

Laura Lumi

IG @lauralumi.a

Maria Crimella

IG @mariacimella

Micaela Ruiz

IG @micaruizz

Las clases las brindan artistas a quienes previamente capacitamos.