Banners Secciones-17

Talleres y experiencias artísticas de corta duración, en diferentes instituciones, destinadas a  personal de la salud, pacientes y familiares.

Assets-36
Assets-37
Assets-38
Assets-39

Artista de Hospital

Talleres de arte grupales para pacientes y familiares

La propuesta de esta experiencia fue que tres artistas estuvieran disponibles para lo que se necesite una vez a la semana por un período de 6 meses. La primera experiencia la realizamos en 2019 en el Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA), dentro del servicio de Cuidados Paliativos. En este tiempo brindamos clases de arte personalizadas a pacientes internados y dimos talleres de arte para el equipo médico, en el cual participaron 13 trabajadores de la salud. En septiembre 2021 retomamos los talleres presenciales para el equipo de cuidados paliativos del Hospital de Clínicas José de San Martín (CABA).

A partir de invitaciones de instituciones de salud, realizamos talleres grupales de corta duración y con objetivos específicos. Por ejemplo: acompañar, a través del arte, la rehabilitación psicofísica de niños/as y adultos (Instituto de Rehabilitación Psicofísica, CABA, septiembre a diciembre 2019); acompañar con actividades artísticas el seguimiento de un grupo de madres de niños con encefalopatía crónica (Hospital de Niños R. Gutiérrez, CABA, 2019).

 

Radio Solar

Mi Rincón Especial

En el 2020 a pedido de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas, hicimos “Radio Solar “una actividad que fue pensada para acompañar a adultos mayores que se encontraban aislados y sin acceso a internet. Les enviamos libros para colorear del artista Xul Solar (Editorial Ronda) , lápices de colores y un parlante en el cual podían escuchar podcasts con música y relatos con propuestas en torno a las imágenes del libro. 

Hospital Dr. F Muñiz – Proyecto Mi rincón especial. En 2016 fuimos convocados por el Museo Muñiz para realizar una actividad trimestral en la unidad de pediatría, en la cual se atiende a niños y adolescentes con el virus de HIV. Una vez a la semana brindamos un taller de arte, en el que invitamos a los chicos a realizar piezas para intervenir el espacio común y poco a poco ir poblando la unidad de rincones especiales. Los resultados del taller fueron expuestos en la Farmacia del hospital el 1 diciembre en el marco del día internacional del HIV.  

Actividades para Madres

A pedido del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños Dr. R Gutiérrez ofrecimos talleres y actividades para un grupo de madres de niños con encefalopatía crónica (HNRG, CABA).