Pusteblumen, es la acción de soplar las flores para que sus semillas vuelen. Tomamos prestada esta palabra del alemán para ponerle el  nombre a nuestra plataforma de proyectos site-specific.
 Nos gusta pensar que estos proyectos inspirarán nuevas acciones!
    

Centro cultural de la memoria Haroldo Conti- Muestra Arte en Territorio Edición 2017.
  Junto a otros colectivos artísticos  participamos de  la muestra Arte en territorio.  Para poder contar lo que hacemos, le pedimos a las docentes del programa Pintando en el Hospital  que nos cuenten algunos de los encuentros más inspiradores que hayan tenido. A partir de las imágenes de los cuadros que los chicos y chicas pintaron durante esos encuentros hicimos un mural, frente al cual  los visitantes podían sentarse y escuchar los relatos de las docentes.  

 Hospital Dr. F Muñiz -Proyecto Mi rincón especial.   En el año 2016 fuimos convocados por el Museo Muñiz, para realizar una actividad trimestral en la unidad de pediatría en la cual se atiende a niños y adolescentes con el virus de HIV. Una vez a la semana brindamos un taller de arte, en el cual invitábamos a los chicos a realizar piezas para intervenir el espacio común y poco a poco ir poblando la unidad de rincones especiales.  Los resultados del taller fueron expuestos en la Farmacia del hospital el 1 diciembre en el marco del día internacional del HIV.  

Marie Hartig en la unidad de Cuidados Paliativos del HNRG
En enero del 2016 la artista Marie Hartig estuvo de visita por Buenos Aires y pintó el consultorio de la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños R. Gutiérrez.  Junto a la Dra. Eulalia Lascar eligieron pintar plantas y animales que podemos encontrar en la Argentina.

Maria Casado Home Gallery (MCHG)- Muestra el Diario de Aida.
   Invitamos a artistas a participar de una muestra colectiva  que se articuló en torno a la historia de vida de Aida,  una adolescente de 17 años, a quien acompañamos con nuestras clases de arte durante el año que duró su tratamiento por leucemia.  Quisimos que la vitalidad  de Aida también pudiera inspirar a otros artistas, para eso  los artistas convocados produjeron en diálogo con las pinturas y dibujos que ella hizo estando en el hospital. Un porcentaje de lo recaudado es destinado a Vergel.